Historia

 

hs

El carisma que sustenta a este Movimiento de Matrimonios en Victoria, “la santificación del Matrimonio y la Familia”, es suscitado por el Espíritu Santo, en el hogar de los esposos Betty y Manuel Juárez, en la ciudad de Guatemala. En su inicio, a partir del 24 de enero de 1993, se realizaban pequeñas reuniones familiares con la participación de cuatro parejas, autorizadas por el Rev. Padre Demetrio Miolli, Sacerdote Franciscano, Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles. Desde el inicio estas reuniones se efectuaron cada lunes sin interrupción. Posteriormente el Movimiento se expandió y creció a otras Parroquias.

Surge también este Movimiento, como respuesta al llamado del Papa Juan Pablo II, cuando dijo: “En un momento histórico en que la familia es objeto de muchas fuerzas que tratan de destruirla o deformarla: La Iglesia, consciente de que el bien de la sociedad y de sí misma, está profundamente vinculado al bien de la familia, siente de manera más viva y acuciante su misión de proclamar a todos el designio de Dios sobre el Matrimonio y la Familia, asegurando su plena vitalidad, así como su promoción humana y cristiana, contribuyendo, de este modo, a la renovación de la sociedad y del mismo Pueblo de Dios”.

En la actualidad este Movimiento tiene presencia en Guatemala, donde tuvo su origen, Costa Rica, El Salvador, México, Miami y Panamá.

Deja un comentario