MEV Panamá

Sus inicios

Los días 19 y 20 de septiembre de 2009, nueve parejas de la Pastoral Familiar de la Parroquia Santa Marta, por recomendación del Padre Rómulo Daniel Aguilar, quien los acompañó, asistieron al retiro de Matrimonios en Victoria No. 65 que se celebró en la Parroquia de San Timothy en Miami, Florida. (Edwin y Lesbia Bustavino, Carlos y Gloriela Alba, Carlos y Aminta Gorrichátegui, Franklin e Hilka Maestre, Wanda y Rogelio Puerta, Victor y Emelina López, Priscilla y Leroy James, José Ma.y Nitzi Flóres, y Francisco y Jessica Chockee).

 

mevpa1

 

En ese retiro se presentó la oportunidad de compartir con los fundadores del Movimiento, Meme y Betty Juárez y con los Coordinadores de Matrimonios en Victoria de Miami. Bea y John Harriman.

 

mevpa2

Para las nueve parejas de matrimonio, esta experiencia marcó en sus vidas el renacer de su relación, una relación centrada en el amor de Cristo, saliendo de ese retiro con la convicción y el compromiso de traer este Movimiento a Panamá.

 

Y así se llevó a cabo el Primer Retiro en Panamá los días 27 y 28 de febrero de 2010, con el apoyo decidido de nuestros hermanos de MEV Miami y Costa Rica, a quienes le estaremos eternamente agradecidos. A partir de esta fecha, todos los años se ofrecen estos retiros a las parejas de matrimonios.

 

Aprobación Eclesial

Nuestro Arzobispo, Monseñor José Domingo Ulloa, acoge el Movimiento como opción pastoral mediante nota ARZ 070-627-13 del 30 de septiembre de 2013.

 

Organización

Para darle vida al Movimiento y asegurar su continuidad, ofreciendo una respuesta permanente, en su organización se cuenta con un Consejo Central y diversos Ministerios, que trabajan en armónica colaboración.

Sujetos siempre a la jerarquía del Movimiento Matrimonios en Victoria con sede el Guatemala.

 

  • Consejo Central de Matrimonios en Victoria Panamá: Constituye la máxima autoridad que establece normas y procedimientos para lograr el mayor desarrollo y crecimiento espiritual del movimiento.

 

Integrantes

mevpa3

Reverendo Padre Rómulo Daniel Aguilar, Párroco de la Parroquia Santa Marta, Asesor Espiritual,

Edwin y Lesbia Bustavino, Directores Generales de MEV Panamá.

Carlos y Gloriela Alba, Sub Directores Generales de MEV Panamá.

José María y Nitzi Flores, Pareja Secretaria

Franklin e Hilka Maestre, Matrimonio Cabeza Espiritual.

Carlos y Aminta Gorrichátegui, Pareja Vocal.

Deja un comentario